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ATENCION EFICAZ DE QUEJAS Y RECLAMOS

Duración

14:00 HORAS

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Inicio de Clases

Disponible para ser solicitado en el momento y lugar que tu empresa lo requiera.

Dirigido a:

Grandes, medianas, pequeñas empresas y emprendedores, instituciones públicas y privadas. Personal de los departamentos de: Quejas y Reclamaciones. Atención al Cliente. Callcenter. Venta al Público. Servicio Post Venta. Comercial. Información / Recepción. Administración tanto TELEFÓNICO como PRESENCIAL.

Plan de entrenamiento

Auditoría de atención y servicio al cliente

• Niveles de exigencia actuales. Causas por las cuales se pierden clientes.
• Aplicación de la filosofía y los principios del Modelo Europeo de Gestión de Calidad Total, del Marketing Interno y del Marketing Relacional.
• Principales causas de reclamación: promesas incumplidas, plazos de entrega, falta de información, errores, burocracia, siniestros.
 

 Uso eficiente de la comunicación para la gestión de las reclamaciones 

• Atención telefónica de las reclamaciones. El lenguaje B.A.P. (Breve, Activo y Positivo).
• Por escrito y por e-mail. Modelos de respuesta. La importancia de ofrecer una respuesta lo más rápida posible.
• Tratamiento personal de las reclamaciones. Comunicación no verbal.

Soluciones inteligentes para actuar en momento de crisis o ante los clientes difíciles

• Tipología de Clientes y Estilos de Comunicación.
• Técnicas: Asertividad, Empatía, Desdramatización y Autocontrol.
• Punto de vista del cliente: frustración y expectativas.
• Cómo tratar a las personas / empresas conflictivas y problemáticas.

Técnicas de negociación enfocadas a la solución de la reclamación

• Técnica Gano-Ganas.
• Tipos de negociador.

Procedimiento standard para gestionar las quejas y reclamaciones

• Establecimiento de una estrategia corporativa para el tratamiento de las quejas.
• Check-list de detección y corrección de errores.
• Normativa de calidad.

Casos prácticos y plan de mejora individual

Propuesta de valor

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Clases virtuales en tiempo real

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Consultores especialistas en estrategias de gestión comercial

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Entrenamiento interactivo y con seguimiento individualizado

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Entrenamiento interactivo y con seguimiento individualizado

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Tratamiento de contenido y casos de estudio 100% actualizados

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