
ATENCION EFICAZ DE QUEJAS Y RECLAMOS
Duración
14:00 HORAS
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Inicio de Clases
Disponible para ser solicitado en el momento y lugar que tu empresa lo requiera.
Dirigido a:
Grandes, medianas, pequeñas empresas y emprendedores, instituciones públicas y privadas. Personal de los departamentos de: Quejas y Reclamaciones. Atención al Cliente. Callcenter. Venta al Público. Servicio Post Venta. Comercial. Información / Recepción. Administración tanto TELEFÓNICO como PRESENCIAL.
Plan de entrenamiento
Auditoría de atención y servicio al cliente
• Niveles de exigencia actuales. Causas por las cuales se pierden clientes.
• Aplicación de la filosofía y los principios del Modelo Europeo de Gestión de Calidad Total, del Marketing Interno y del Marketing Relacional.
• Principales causas de reclamación: promesas incumplidas, plazos de entrega, falta de información, errores, burocracia, siniestros.
Uso eficiente de la comunicación para la gestión de las reclamaciones
• Atención telefónica de las reclamaciones. El lenguaje B.A.P. (Breve, Activo y Positivo).
• Por escrito y por e-mail. Modelos de respuesta. La importancia de ofrecer una respuesta lo más rápida posible.
• Tratamiento personal de las reclamaciones. Comunicación no verbal.
Soluciones inteligentes para actuar en momento de crisis o ante los clientes difíciles
• Tipología de Clientes y Estilos de Comunicación.
• Técnicas: Asertividad, Empatía, Desdramatización y Autocontrol.
• Punto de vista del cliente: frustración y expectativas.
• Cómo tratar a las personas / empresas conflictivas y problemáticas.
Técnicas de negociación enfocadas a la solución de la reclamación
• Técnica Gano-Ganas.
• Tipos de negociador.
Procedimiento standard para gestionar las quejas y reclamaciones
• Establecimiento de una estrategia corporativa para el tratamiento de las quejas.
• Check-list de detección y corrección de errores.
• Normativa de calidad.
Casos prácticos y plan de mejora individual
Propuesta de valor

Clases virtuales en tiempo real

Consultores especialistas en estrategias de gestión comercial

Entrenamiento interactivo y con seguimiento individualizado

Entrenamiento interactivo y con seguimiento individualizado

Tratamiento de contenido y casos de estudio 100% actualizados