top of page
Wooden Hut

COMO DETECTAR LAS NECESIDADES Y GESTIONAR LA FORMACION EN LA EMPRESA

Duración

14:00 HORAS

Ver Brochure

ROJO.png

Inicio de Clases

Disponible para ser solicitado en el momento y lugar que tu empresa lo requiera.

Dirigido a:

Grandes, medianas, pequeñas empresas y emprendedores, Directores de Personal y de Recursos Humanos.
Directores de formación. T técnicos de Formación. Formadores. Asesores. Consultores.

Plan de entrenamiento

La Función de Formación en la gestión de Recursos Humanos. La Formación como Proceso.

• Caso práctico: Detección de Áreas de mejora y establecimiento de necesidades formativas.

La Definición de las Exigencias y Necesidades de Formación.

• La definición de las exigencias de formación: el manual de funciones y la elaboración de perfiles de exigencias.
• La definición de las necesidades de formación: definición de necesidades estratégicas y necesidades inmediatas. Problemas en la determinación de las necesidades de formación.
• Técnicas e instrumentos para detectar las necesidades de formación. Caso práctico: Aplicación de métodos y técnicas de detección
de necesidades.

Definición de los objetivos de formación

• Determinación de los objetivos de aprendizaje.
• Definición de los objetivos operativos

Elaboración del plan de formación

• Reagrupar las necesidades de formación.
• Criterios de agrupación de las necesidades de formación: por áreas de contenido, por grupos profesionales, por áreas de
actividad.
• Definir las acciones de formación:
- Definición de objetivos de aprendizaje y operativos.
- Selección y organización de contenidos.
- Elección de estrategias didácticas.
- Determinar la modalidad de la formación: presencial, a distancia y/o semipresencial.
- Elaboración del cronograma y elección de los sistemas y criterios de evaluación.
Caso práctico: Elaboración de un Plan de Formación aplicado a la empresa.

La comunicación del plan de formación

Propuesta de valor

live.png

Clases virtuales en tiempo real

docente.png

Consultores especialistas en estrategias de gestión comercial

refruezo trabajo.png

Entrenamiento interactivo y con seguimiento individualizado

acompañamiento.png

Entrenamiento interactivo y con seguimiento individualizado

casos de estudio.png

Tratamiento de contenido y casos de estudio 100% actualizados

bottom of page